«

»

May 16

Minicámara con reconocimiento de caracteres instalable en monturas de gafas

[Img #35926]

Una cámara en miniatura que utiliza una tecnología óptica de reconocimiento de caracteres, montada sobre las monturas de las gafas de personas que son consideradas legalmente ciegas, mejora de forma notable su capacidad de leer un mensaje de correo electrónico, un artículo de periódico, un menú o la página de un libro, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la red de salud dependiente de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

Usando el dispositivo, los participantes en el estudio mejoraron notablemente su capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas como las descritas. El aparato reconoce el texto y lo lee para el usuario, usando un auricular que conduce el sonido, y también puede ser programado para reconocer caras y productos comerciales.

El sistema ofrece nuevas esperanzas para un número grande y creciente de personas con degeneración macular vinculada a la edad o con glaucoma en etapa avanzada, dos de las causas principales de pérdida de visión entre los ancianos, ya que podrá ayudar a los pacientes a quienes ya no se les puede aplicar ninguna terapia médica o quirúrgica para este problema.

Teniendo en cuenta que además es fácil de utilizar, probablemente ayudará a proporcionar una mayor independencia a los pacientes, en especial a los de mayor edad.

El estudio piloto realizado por el equipo de Mark J. Mannis, profesor y catedrático del Departamento de Oftalmología y Ciencias de la Visión en la citada universidad, incluyó a 12 participantes con capacidad visual escasa, seis hombres y seis mujeres. Con una edad promedio de 62 años, los participantes habían sufrido una pérdida de visión como consecuencia de alguna enfermedad de entre una amplia gama de ellas, incluyendo la degeneración macular debida al envejecimiento y el glaucoma en su etapa final. A todos se les había declarado legalmente ciegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: