Mar 10

Descubren el objeto más gigantesco del universo

Descubren el objeto más gigantesco del universoLos astrónomos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (España) han descubierto el objeto conocido de mayor tamaño de todo el universo: el Gran Muro BOSS. Se trata de una superestructura de 830 galaxias y con una posible masa 10.000 veces superior a la de la Vía Láctea.

El equipo de investigadores ha encontrado el Gran Muro mientras buscaba galaxias agrupadas en una zona comprendida entre 4.500 y 6.400 millones de años luz de distancia, publicó el portal New Scientist.

Las galaxias se agrupan en racimos que forman superestructuras, se unen y constituyen líneas denominadas muros, que rodean los espacios vacíos del universo. Un ejemplo de ello son el Gran Muro Sloan y Laniakea, el cúmulo de galaxias al que pertenece la Vía Láctea.

Sin embargo, el Gran Muro BOSS es dos tercios más grande que cualquiera de ellos y está formado por un número de galaxias cinco veces superior.

1 comentario

1. Leonardo Antonio Fuentes Ramos

Extraordinario,reportaje que nos invita a reflexionar,cuán tan grande es el universo y las posibilidades de encontrar sorpresas,que dada su magnitud,cada ves nos deja estupefactos,de las proporcioes del Muro y que tiene este hallazgo de este gran Muro y lo mas sorprendente es la galaxia, en cinco veces a los que se encuentran en nuestra galaxia,además de la agrupación de galaxias que definen a estos llamados muros,claramente dados en la exposición que detalaa su formación, otra cosa de interés es la distancia a la que se encuentra de 4500 a 6400 años luz,el número de las galaxias que la componen y el peso de la masa que la califica,en 10000 veces mayor a la vía láctea.