«

»

Jun 10

Punto y final al misterio del ‘hobbit’ indonesio

Punto y final al misterio del 'hobbit' indonesioEl hallazgo de nuevos restos arqueológicos en la isla indonesia de Flores puede poner punto y final al debate sobre el origen del ‘Homo floresiensis’, conocido popularmente como el ‘hobbit’.

Esta antigua especie de homínido de menos de un metro de altura, cuyos restos de 600.000 años fueron descubiertos en 2003 y en torno a la cual se han tejido varias teorías sobre su relación con el ‘Homo erectus’ y ‘Homo sapiens’ asiático, constituye una especie completamente diferente según los científicos. Lo confirman dos investigaciones paralelas que han sido publicadas en la revista ‘Nature’.

Así lo certifica el hallazgo reciente de nuevos restos de 700.000 años de antigüedad en la misma isla. Se trata de un fragmento de la mandíbula inferior de un adulto, otro indeterminado de cráneo y seis piezas dentales aisladas. El descubrimiento de restos mucho más antiguos del ‘Homo floresiensis’ prueban que la teoría que sugiere que los ‘hobbits’ son ‘Homo sapiens’ con anomalías anatómicas no es válida.

Asimismo, el reciente estudio parece invalidar la teoría que considera que sus características se deben al fenómeno del enanismo insular, a través del cual esta especie redujo su tamaño para adaptarse a la limitación de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: