Carta a mis Radio Escuchas

rodolfo

Estimados amigos…

Es un enorme honor saludarlos y poder compartir algunas palabras con ustedes ahora que se renueva mi programa Fronteras del Conocimiento…

Antes que nada déjenme asegurarles que estar enfrente de un micrófono abierto a toda la república mexicana es para mí una enrome responsabilidad que asumo con alegría y entusiasmo. Ya que divulgar la cultura a la sociedad, y participar en la historia de mi vida en una obra de enorme trascendencia y nobleza ya que sin duda no solo alcanzo las mentes y las inteligencias sino también la sensibilidad de todo el público.

“Fronteras del Conocimiento” es un programa radiofónico de investigación periodística, en el que a través del formato de cápsulas noticiosas independientes, se desarrollan notas y reportajes o se proponen temas de investigación y opinión. Su finalidad es ayudar a descubrir en el futuro inmediato, las grandes expectativas que nos deparan este nuevo milenio y los enormes cambios científicos, tecnológicos y sociales que ya se han comenzado a vivir en todas las áreas de la actividad humana. Un programa con los ojos en el presente pero con la visión en el futuro, que demuestra con cada emisión cómo las acciones de hoy, afectarán irreversiblemente a las nuevas generaciones del mañana.

Este programa se divide en dos grandes áreas: en una de ellas se comprenden reportajes de investigación científica, cuya temática se refiere a la vida de los seres humanos hacia el tercer milenio, principalmente en áreas tales como: Ciencia y Tecnología de vanguardia, Nanotecnología, Astronomía, Salud, Ecología, Cambio Climático, Cibernética y la Vida en el Espacio, entre otras…

En la otra área, destinada a las temáticas alternativas, se engloban reportajes de investigación cuyos temas se refieren a los grandes enigmas de la humanidad, los orígenes del ser humano, los grandes conocimientos matemáticos y astronómicos de las culturas del pasado, las civilizaciones desaparecidas, y la búsqueda infatigable por la ciencia de vida en otros sistemas solares en el universo, y muchos otros temas que hoy en día conforman los grandes enigmas de todos los tiempos.

Los objetivos principales del programa, son el divulgar y hacer llegar al público información de punta de los adelantos más importantes y espectaculares alrededor del mundo y en más de 120 rubros y sub rubros de la ciencia. El programa cuenta con entrevistas directamente de la N.A.S.A., la Agencia Espacial Euroea, las principales Universidades e Institutos de investigación del mundo, y cuenta también con las personalidades nacionales más destacadas en el ramo. La divulgación de la cultura y el hacerla llegar a todos los radioescuchas es uno de nuestros principales objetivos.

¿Por qué?:

“La noticia no solo informa, también es cultura”.

Dentro de este programa expondremos al radioescucha una serie de temas que por su naturaleza y características, resultan muy atractivos por el interés y la polémica que despiertan. Las hazañas del gran desarrollo de la ciencia y la tecnología, han encaminado sin duda al ser humano para conquistar nuevos mundos, el que lleva cada uno en sí mismo. Así la conciencia de éste, camina a pasos agigantados para lograr un fin, buscar y encontrar las respuestas a la búsqueda de su inquietante curiosidad. Curiosidad que ha llevado al hombre a la conquista de lo infinitamente grande “El Universo”, como a lo infinitamente pequeño “El mundo Cuántico”. En este amplio espectro el hombre y su ciencia están dejando una huella sin precedente en la historia. Seguir la línea que divide la realidad científica con la ficción, solo es posible estando al día en su vanguardia y en sus proyectos a corto plazo.

Nuestro programa gracias a su propiedad científica y periodística, cumple este fin en toda su dimensión, al entregar a la sociedad sus más mínimos detalles de sus hallazgos y logros.

Quedando claro que en muchas ocasiones la ciencia rebasa en mucho nuestra capacidad de asombro, las aportaciones directas y en vivo en nuestro programa, por parte de destacados científicos e investigadores, dará el más amplio sustento a los temas tratados incluyendo sus descubrimientos.

Dada la globalización de los medios masivos de comunicación y el crecimiento de las comunicaciones virtuales, la difusión de la tecnología y la ciencia se ha convertido en un atractivo para la Sociedad Mexicana.

Nuestro momento histórico requiere de grandes soluciones a las diversas crisis que enfrentamos, la deuda externa, la contaminación ambiental, la explosión demográfica, la explotación de recursos no renovables, el desempleo, actualización tecnológica, entre otros.

La crisis de las comunicaciones en la que se han caído muchos medios masivos cuya barra de programación se excede en programas de Talk-Show. Espectáculos y Musicales, se debe a que han olvidado que la ciencia clásica y de frontera también venden mejor entre más se enfoquen a la solución de los problemas que existen.

Dentro de tal problemática, la tecnología existente y la que se está desarrollando, cada vez interesan más al público en general, pues los conocimientos de la naturaleza, tecnologías de entretenimiento, tecnologías de producción, superación personal y el descubrimiento día a día del cosmos nunca han dejado de ser atractivos para el ser humano, las compañías anunciantes han observado que la ciencia y la tecnología venden mejor, pues se ofrece con ello un valor agregado al del entretenimiento, que es el valor de la apreciación de la existencia. De tal forma los medios masivos de comunicación al ser el reflejo de las sociedades deberán ayudar a mejorar la concepción del mundo actual en que vivimos, pues entre más preparada este la sociedad mexicana mayor será el nivel cultural y por lo tanto su nivel adquisitivo y competitivo. Así comunicadores como comunicólogos cumplirán con su función esencial de informadores.

Los más recientes descubrimientos científicos, son ya tema cotidiano en los medios de vanguardia; la exploración espacial y la colonización de otros planetas es ya un anhelo común, una fantasía que fue imaginada por el ser humano que ahora se está convirtiendo en una realidad, siendo la naturaleza misma a la cual pertenecemos, el espectáculo más maravilloso en esta búsqueda de nuestro origen cósmico.

Nuestro futuro inmediato depende en buena medida de los conocimientos del cosmos y de la naturaleza que cada individuo posee, esto será de gran importancia para lograr el adecuado manejo de los recursos naturales y la correcta aplicación de las fuerzas del universo que es también un atractivo común. La ciencia, la tecnología y las comunicaciones, sirven en gran medida para el inmediato desarrollo del SER HUMANO

Muchas gracias… Y hasta siempre…

RODOLFO GARRIDO COTHAM

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ricardo

    Como consigo las pastillas de celulas madre

    1. Hola Ricardo
      Con todo gusto le proporcionamos los teléfonos de nuestras oficinas donde le proporcionarán la informacion requerida:

      55 55445196 55448025

      saludos cordiales

  2. Vicente Hernández

    Buenas Tardes, deseo comprar los precursores de células madre.

    1. Rodolfo Garrido Cotham

      para los precursores de celulas madre habla al 5544 8002 en la ciudad de México… Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>